16/9/2020

Daymsa y sus Beneficios para el Agro

Bioestimulantes y nutrientes para potencializar la productividad del cultivo de soja, maíz, trigo, canola, arroz, banana, caña dulce y cítrus para obtener mejores resultados.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp

Los cultivos necesitan de ciertos nutrientes para garantizar su producción. Obtener una buena cosecha depende de tres factores básicos que es de cómo se encuentran los suelos estado de compactación, fertilidad, erosión, degradación y déficit de materia orgánica.

Las semillas: (necesitan ser de genética adecuada para la región de siembra y es indispensable que sea de alto vigor). La siembra: se debe sembrar de forma adecuada, tener en cuenta la populación correcta de acuerdo al área, la velocidad de la sembradora es importante para una buena distribución.

Para fortalecer y optimizar los cultivos nace Daymsa, una empresa dedicada al desarrollo de insumos agrícolas que, a través de diversos estudios y tecnología, ha logrado desarrollar líneas de bioestimulantes y nutrientes para potencializar la productividad del cultivo y obtener mejores resultados.

Daymsa nació en España hace 40 años, desde entonces desarrolla productos innovadores que han sido aplicados en las plantaciones de más de 40 países alrededor del mundo. Promueve la efectividad en los cultivos, teniendo así evidencias concretas de los resultados que aportan las tecnologías Daymsa.

Para el caso de Paraguay, el uso de productos de esta compañía ha logrado alcanzar mayores resultados con su alta tecnología en los cultivos, soja, maíz, trigo, canola, arroz, banana, caña dulce, cítrus entre otros.

¿Por qué son importantes los insumos agrícolas Daymsa?

A través de numerosos estudios se ha podido comprobar que la aplicación de tecnologías Daymsa en los cultivos es capaz de amortizarlos efectos de estrés vegetal y potencializar la cultura. Por otro lado, se ha corroborado que la nutrición Daymsa mejora la germinación de las plantas y la calidad del cultivo.

Uno de los bioestimulantes más efectivos que ha sido probado en cultivos de soja en Latinoamérica es Naturamin CoMo. Contiene en su formulación cobalto y molibdeno que son micronutrientes esenciales en la producción de la soja.

El molibdeno se necesita en la planta para la fijación de Nitrógeno, los suelos presentan bajos tenores de molibdeno, es un nutriente de menor concentración en el suelo, dicho que es importante promover el micronutriente en la planta para una mayor resistencia y alta productividad.

El cobalto también es del conjunto de micronutrientes indispensable para la fijación biológica del Nitrógeno y respiración de los Rizobios que es la bacteria responsable por los nódulos en el sistema radicular.

La tecnología que hay detrás de estos resultados

Los resultados de aplicar la nutrición Daymsa no son fortuitos, detrás de cada línea de productos hay tecnología.

La razón de que los cultivos sean mejores se debe a la composición natural de los insumos ricos en aminoácidos y nutrientes formulados especialmente para:

  • Estimular el crecimiento y mejorar las cualidades delos cultivos.
  • Superar situaciones de estrés en la planta.
  • Incrementar una mayor producción
  • Estimular el desarrollo radicular y la absorción de nutrientes.
  • Corregir carencias de nutrientes esenciales como el boro.

Los resultados positivos de la tecnología e innovación en los productos agrícolas demuestran que la calidad de estos insumos es superior y los años de estudio corroboran este hecho. A continuación, detallamos cómo funciona esto para cada solución.

Tecnología de Bioestimulantes:

  • La tecnología de Raiza se centra en potenciar el desarrollo radicular. Al usar Raiza obtienes una planta con sistema radicular más agresivo, resultando en plantas más vigorosas y productivas.
  • Como habíamos expuesto anteriormente, Naturamin CoMo es un producto líquido especialmente recomendado para tratar las semillas de soja, permite un mejor desarrollo radicular, potencializa la nodulación y mejora la fijación de nitrógeno en la planta.
  • Naturamin WSP potencia el mecanismo de autodefensa natural y aumenta la actividad metabólica de la planta. Permite que la plantación crezca y sea más resistente a momentos de estrés.

Tecnología de Correctores de nutrientes:

  • Naturfruit, por su parte, es rico en potasio y ha sido desarrollado para que su aplicación durante el ciclo de cultivo permita una mejor formación de granos, más pesados y uniformes. Tiene pH neutro por lo que no aumenta el pH de caldo de pulverización.
  • La formulación de Summob hace mejora la fijación biológica de nitrógeno en la planta y aporta mayor nivel de proteína para qué la cosecha sea de calidad, es decir, no hablamos solo de granos con mejor apariencia, sino con mayor calidad nutricional.
  • Naturquel B también actúa como un corrector de nutrientes al aportar boro para la formación de paredes celulares de la planta y mejora la absorción de agua. La tecnología detrás de este producto permite obtener mayor número de vainas por planta.

Entonces, el uso adecuado de insumos agrícolas asociado al manejo correcto repercute en la productividad de la cosecha y, por ende, en la rentabilidad del cultivo. Son productos creados para dar resultados y su eficacia está comprobada al 100%.

Aplicar un producto que no da resultado es una pérdida de dinero, pero, implementar las tecnologías agrícolas Daymsa es asegurar una cosecha exitosa que garantiza mayor eficiencia y rentabilidad en la cosecha.

¿Cuál es el momento indicado para aplicar el producto y aumentar el rendimiento de la plantación?

Daymsa cuenta con una gama de más de 100 productos agrícolas desarrollados para diferentes tipos de plantaciones, ahora bien, seis de estos productos son comercializados por nosotros, ya que son los que mejor responden al tipo de cultivos que se producen en Paraguay, desde luego, son las soluciones que mencionamos anteriormente.

Entonces, para lograr un mayor rendimiento de tus cultivos necesitas aplicar el producto adecuado en el momento adecuado, según la necesidad de la plantación. En el gráfico inferior puedes ver las etapas más adecuada para el uso de cada uno:

La correcta implementación es clave para obtener los beneficios que hemos mencionado con anterioridad, por lo que resulta importante consultar siempre a un ingeniero agrónomo antes de la aplicación de cada insumo.

Los ingenieros de Sul América te ayudarán a aplicar la cantidad adecuada de producto en la etapa correspondiente de acuerdo a su necesidad, si quieres ponerte en contacto con uno de ellos rellena el formulario que dejamos a continuación:

Quiero hablar con un ingeniero de Sul América

Todo lo que necesitas para una siembra bien hecha

Un buen tratamiento de la semilla, es el primer paso para el éxito de su cultivo.

Saber más

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos sobre el agronegocio.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form

También te puede interesar:

El Estrés Vegetal dificulta el desarrollo de la planta de soja, por eso, Sul América tiene todo lo que necesitas para evitarlo.

Programa de nutrición Total Care.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
LinkedIn
0
WhatsApp